Archivo de Febrero de 2013

Casas autosuficientes: por un futuro ecológico

El ritmo frenético con el que consumimos los recursos de nuestro planeta hace que, si queremos evitar la pronta extinción de estos, tengamos que pensar en alternativas que nos permitan un mayor ahorro y un consumo eficiente de energía. Los edificios son responsables de gran parte del consumo energético y de materias primas. Es aquí donde entra en juego la bioarquitectura, con construcciones sostenibles que, no sólo ayudan a gastar menos, sino que también generan la energía necesaria para el día a día de sus habitantes.

El uso de ciertos materiales o de determinadas técnicas en la construcción, junto con el funcionamiento de estas estructuras, aumenta la contaminación y el gasto energético del planeta. Sin embargo, no tiene por qué ser así. La arquitectura bioclimática, la domótica, las nuevas tecnologías, y el aprovechamiento solar, entre otras prácticas suponen un rayo de esperanza a la hora de lograr un mundo más ecológico y sostenible.

Los avances en arquitectura y domótica permiten, hoy en día, la creación de viviendas autosuficientes en las que, sin renunciar a las comodidades de la vida moderna, podemos hacer un uso racionar de la energía.

Las nuevas tecnologías eficientes se ponen al servicio de la ecología, el ahorro y el confort de sus habitantes, de la mano de las energías renovables, los materiales ecológicos y prácticas arquitectónicas bioclimáticas. De esta forma se consigue minimizar el uso de energía en la vida cotidiana de los habitantes y generar la suficiente para el día a día.

Fuente: fotocasa.es

http://hogar.fotocasa.es/suministros/luz/casas-autosuficientes-por-un-futuro-ecologico__hogar_9183.aspx?xtor=EPR-368-[168]-20130204&link=63925