¿Por qué elegir Santoña?

En este post, os hablaremos de la calidad de vida que ofrece la zona en la que el Grupo Tanet realiza sus construcciones. En este caso, os hablaremos de Santoña.

Santoña es una villa que se sitúa en la zona oriental de Cantabria. Está rodeada casi en su totalidad por el mar Cantábrico. Limita al norte con la playa de Berria, al sur con la playa de San Martín, al este con el monte Buciero y al oeste con Argoños y Escalante. Santoña una villa pesquera, como no podía ser de otra manera, puesto que está en contacto directo con el mar. Su producto más famoso son las anchoas, pero no podemos olvidarnos del atún en conserva, entre otras.

Además, cuenta con unas marismas con más de 4.000 hectáreas, es considerada uno de los enclaves con mayor diversidad de especies animales de España, con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes.

El monte Buciero tiene casi 600 hectáreas. Se trata de una de las mayores superficies de encinar cantábrico, y una de las zonas de mayor interés por la conservación de este tipo de flora en toda la península ibérica.

Las condiciones ambientales en la parte interior son realmente especiales. El monte Buciero cuenta con un microclima el cual favorece la diversidad de especies, como lianas y arbustos. Este tipo de especies se dan en la lejana Macronesia, por lo que el monte Buciero es un lugar con un encanto especial.

Además, Santoña cuenta con la Playa de Berria, una de las mejores playas de Cantabria. Esta playa es perfecta para la práctica de deportes acuáticos, como el Surf, la vela o el Kitesurf.

Por otra parte, Santoña cuenta con varias fiestas conocidas por toda la comunidad, como son sus fiestas patronales, la feria de la anchoa y, en especial, los carnavales de Santoña. Cada año acuden a Santoña miles de personas para disfrutar de la música, la algarabía y el gran ambiente que se viven esos días de febrero. Este Carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1985.

Todo esto, unido a la fantástica oferta gastronómica que ofrece la villa, y su cercanía al Hospital de Laredo, hace que Santoña sea un lugar fantástico para instalarse.

Si tenéis algún tipo de duda, ¡no dudéis en contactar con nosotros!

Los comentarios están cerrados.