Optimismo para el sector inmobiliario

Tal y como comentabamos en el anterior artículo sobre el sector inmobiliario, ¿Qué esperamos del mercado inmobiliario en 2018?

Se observa una buena salud y mejora sostenida del mercado inmobiliario en 2018, sustentada en cuatro razones principales. En primer lugar, el PBI está creciendo de manera estable en España.

En segundo lugar, pocos activos están ofreciendo una rentabilidad tan atractiva como los inmobiliarios.

En tercer lugar,  la opción de compra de activos residenciales está creciendo con fuerza influida por la confianza de las familias en la economía y las mejoras en la concesión de crédito.

Por último, el mercado español está en el centro del apetito inversor nacional e internacional y continuará siendo el más atractivo de Europa.

A estas razones que explican el viento de cola que está impulsando la inversión en activos inmobiliarios, agregamos 3 aspectos que influyen positivamente:

  • La profesionalización en los últimos años de los actores que lo conforman el sector inmobiliario.
  • El papel de las SOCIMIs: seguirán siendo protagonistas como vehículo de inversión inmobiliaria. Estas sociedades, que suponen una profesionalización del sector muy valiosa y se espera una mayor especialización y un incremento en la cartera de activos y valoración.
  • Seguirá existiendo un mercado que estará dominado por una oferta escasa y una demanda muy alta.

Aunque todas las variables parecen dibujar un escenario de crecimiento estable para el mercado inmobiliario en 2018, es pronto para prever el impacto a largo plazo de la situación en Cataluña. La Comunidad representa el 20% del PIB de España y todo lo que ocurra en un porcentaje tan alto de la economía es relevante para el sector al completo.

fuente; https://gesvalt.es/blog/noticias-del-sector/mercado-inmobiliario/mercado-inmobiliario-en-2018/

Publicar un comentario

Haznos saber que te parece el post.

*El email no se mostrará