Santoña: del mar a la mesa

La industria alimenticia y conservera Santoñesa es la industria tradicional del municipio y la más conocida tanto en el ámbito regional como en el ámbito nacional. La historia de Santoña está irremediablemente unida a este ámbito productivo, ya que el descubrimiento de importantes caladeros por parte de marinos italianos en el siglo XIX, cambió por completo la vida de los Santoñeses.

Barcos pesqueros a mansalva, multitudes en las lonjas, barrios repletos de fábricas conserveras, restaurantes en el que la anchoa es el plato estrella, fue una gran transformación la que trajo la pesca al municipio, y que se extendió más allá del ámbito local.

No obstante, la industria conservera local nos ofrece más productos como bonito, bocarte, jurel… productos que han contribuido a enriquecer la gastronomía de Santoña y que han hecho del municipio un diamante en bruto gastronómico del norte de España.

Este, entre otros motivos, son por los que tienes que contactar con nosotros y elegir esta villa para tener tu vivienda de calidad en Santoña. No te arrepentirás.

Grupo Tanet.

Publicar un comentario

Haznos saber que te parece el post.

*El email no se mostrará