Sobre nosotros

NUESTRO GRUPO

Grupo Tanet (Alberto Solaeta e Hijos) consta de dos sociedades:

  • URBANIZADORA TANET S.L.
  • RESIDENCIAL SANTOÑA S.L.

Ambas están dedicadas a la promoción, construcción y venta de viviendas, garajes y locales comerciales, y comparten accionariado, equipo humano y objetivo. Se trata de una empresa familiar fundada por D. Alberto Solaeta Pérez en compañía de sus 2 hijos Alberto y Martin Solaeta Bonet.

Estamos ubicados en Santoña, que es una villa marinera situada en la costa oriental de Cantabria, región del norte de España.

Situada a los pies del imponente monte Buciero, Santoña se une a la tierra por una estrecha lengua de arena y tierra. El peñón calizo tapizado de encinas custodia la entrada a una hermosa bahía que recibe el agua de las rías de Limpias y Rada y de numerosos canales como Escalante y Argoños. En estos terrenos se localiza uno de los humedales mejor conservados de la costa cantábrica, incluido en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que se extiende por más de 4.300 ha y es refugio de miles de aves.

En el centro de esta maravillosa villa se encuentra Grupo Tanet, en la Plaza de la Concordia Nº 6.

NUESTRA HISTORIA

El apellido Solaeta en toda la zona oriental de Cantabria se relaciona rápidamente con la construcción, Haciendo un poco de historia, fue en 1887 cuando un vasco de Durango llamado D. Pedro Solaeta, de profesión contratista de obras, partió hacia Cantabria para ejecutar el tramo de ferrocarril que une las localidades de Beranga y Villaverde de Pontones. Durante los años que duró la obra, conoció a la que posteriormente fue su mujer, echando de esa forma y definitivamente, raíces en Cantabria. A partir de ahí, nacieron sus hijos, nietos y bisnietos, los cuales en su mayor parte han seguido la tradición familiar desde la empresa inicial denominada allá por el siglo XIX Construcciones Solaeta y pasando por diversas denominaciones posteriores, se ha llegado a la dos sociedades que hoy conforman GRUPO TANET y que aquí nos ocupan.

En el año 1997 D. Alberto Solaeta Pérez, nieto de D. Pedro, funda acompañado de sus dos hijos, Urbanizadora Tanet S.L. empresa localizada en Santoña. Aprovechando en gran medida la gran experiencia acumulada a través de tantos años en el sector.

Alberto Solaeta, Ingeniero Técnico de Obras Publicas decide empezar una nueva andadura junto a sus hijos. Posteriormente ya en el 2006 nace Residencial Santoña S.L. para complementar y seguir creciendo día a día.

Desde aquí queremos dar un sentido homenaje, tanto a nuestro bisabuelo Pedro como a sus hijos Alberto y Martin Solaeta, verdaderamente artífices, por su honradez, trabajo y sacrificio, de que hoy estemos aquí siguiendo su trayectoria y haciendo perdurar el apellido Solaeta en nuestro querido Santoña.

Todas ellas, bellísimas personas, que no conocieron enemigos, nos han dejado un buen nombre y un prestigio que nos hace día tras día sentirnos muy orgullosos de ellos. Su legado es algo impagable. Vuestro espíritu emprendedor en tiempos tan difíciles nos ha calado hondo. GRACIAS

COMPROMISO Y VALORES

Nuestro grupo lleva creando hogares desde hace muchos años. Por nuestras oficinas han pasado padres y al cabo de unos años sus hijos, sobrinos o nietos. Ese es el mejor aval que podemos ofrecerle, nuestra experiencia acumulada durante décadas y una forma de hacer las cosas honradamente, transmitiendo cercania al cliente, intentado atenderle en sus necesidades, acompañándole durante todo el proceso de compraventa y estando ahí para cualquier problema que pudiera surgir tanto antes como después de entregada la vivienda.

Los tres principios básicos en nuestro quehacer diario son: RIGOR, SERIEDAD Y HONRADEZ.

CALIDAD

Como miembro fundador que somos de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, ofrecemos a los clientes nuestra dilatada experiencia y solvencia en la construcción de viviendas.

En la idea de ir mejorando cada día en los procesos constructivos hemos conseguido implantar en el año 2006 en nuestra empresa un sistema de gestión de calidad, siguiendo la norma UNE ISO 9001 certificado por la prestigiosa auditora Bureau Veritas.

La calidad total es nuestra búsqueda continua. Para ello disponemos de un equipo humano altamente cualificado, con una dilatada trayectoria con nosotros, que

PROYECTOS REALIZADOS

Abrir chat